Equipo albo buscará darle una alegría al pueblo piurano este domingo/FOTO: DEPOR

El Club Atlético Grau de Piura depende de sí mismo para volver a Primera División tras largas décadas de espera. Sin embargo, para ello tendrá que dejar atrás al poderoso Binacional de Arequipa y al Estudiantil CNI de Iquitos.

Todo indica que el título de la Copa Perú se terminará definiendo por goles. Por ahora Binacional de Arequipa se encuentra en la cima de la tabla con 4 puntos y 3 goles de diferencia, pues como se recuerda ganó 4-1 a José Carlos Mariátegui de San Martin.

Por su parte el cuadro albo está segundo con 4 puntos y 2 goles de diferencia tras su victoria ante el Estudiantil CNI en el estadio de Villa El Salvador.

Asimismo, un poco más complicado, Estudiantil CNI, aún tiene chances de alzarse con “La Orejona Chola”, pues ha obtenido 3 puntos aunque cuenta con (-1) en la diferencia de goles. Para lograr salir campeón deberá ganarle al Binacional de Arequipa el próximo domingo y esperar que José Carlos Mariátegui doblegue a la escuadra piurana.

ATLÉTICO GRAU

En caso de que Binacional gane, si el Grau quiere salir campeón, deberá golear al José Carlos Mariátegui para superar en diferencia de tantos al equipo arequipeño. Las chances del cuadro albo radican en que el equipo que enfrentará ya está eliminado. No obstante, esto podría quitarle presión al rival y no sería raro también que los de San Martín le hagan un buen partido al equipo que dirige Mario “Ropero” Flores.

Además, lo más probable es que el Estudiantil CNI, en el papel inferior al cuadro arequipeño, le complique la vida al Binacional, ya que los iquiteños aún tienen chances de ser campeones.

Tabla de posiciones momentáneamente.

RECLAMO ALBO

Para evitar suspicacias la directiva alba ha solicitado a la Federación Peruana de Fútbol que los encuentros de Grau vs. José Carlos Mariátegui y Binacional vs. Estudiantil CNI se programen a la misma hora, recibiendo una respuesta negativa por parte de la FPF.

Por ello los horarios continúan siendo los siguientes:

=> Atlético Grau vs José Carlos Mariátegui (01:30 de la tarde)

=> Deportivo Binacional vs Estudiantil CNI (03:30 de la tarde)

¿Y SI EMPATAN EN PUNTOS Y EN GOLES?

Esto le convendría muchísimo al Atlético Grau de Piura, pues en caso de que los equipos empaten en la diferencia de goles y en puntos, el cuadro piurano obtendría el título de manera directa ya que se tomaría en  cuenta la tabla general de clasificación de la Copa Perú.

Como se recuerda el cuadro albo ocupó el primer lugar en esta tabla de posiciones, mientras que Binacional de Arequipa obtuvo el 11° puesto.

Cabe indicar que las esperanzas están puestas en el equipo albo, que se convertiría en el único equipo del norte en representarnos en la Primera División del Fútbol Profesional.

Tabla de posiciones de clasificación general de la Copa Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here