Más de 200 trabajadores denunciaron ser despedidos arbitrariamente de clínica.

El congresista Hernando Cevallos Flores solicitó al intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ds Piura, Orlando Añazco, la intervención de la entidad para verificar el respeto y protección de los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores despedidos de la Clínica San Miguel, que hace dos días anunció un alto en sus operaciones.

El legislador piurano dijo que si bien la clínica, a través de un comunicado, ha argumentado razones de riesgo por infraestructura, las entidades del sector Trabajo están en la obligación de determinar cualquier vulneración a los derechos de más de trescientos trabajadores afectados con el cierre de este establecimiento de salud.

Cevallos Flores, a través de su oficina de coordinación regional, ha establecido contacto con los trabajadores despedidos para garantizar su respaldo en sus gestiones ante las autoridades laborales regionales. Asimismo, ha programado una reunión con el grupo afectado en Piura, para el próximo sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here