Sistema online permitirá tener resultados de calidad en menor tiempo.

Los hospitales de Sullana y Paita se suman desde hoy al grupo de nosocomios que a nivel nacional ofrecen consultas, vía online en lo que se ha denominado telesalud, logrando así ofrecer servicios especializados en tiempo real desde otras partes del país (en especial Lima) como telemamografías y otros servicios.

De esta manera se establecerá enlaces con especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño, el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Instituto Nacional de Oftalmología, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, el Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, el Hospital Víctor Larco Herrera y el Hospital Hipólito Unanue.

El director del hospital de Sullana, Carlos Rojas Bardales, informó que con esta nueva modalidad aumentarán las atenciones de forma considerable. “De diez atenciones mensuales por mamografías pasaremos a realizar entre 12 a 15 diarias”, acotó.

Esta mañana durante la inauguración de la nueva plataforma se logró establecer comunicación con Liliana Mac Cárdenas, encargada de servicio de Telesalud – referencia de urgencias, quien dio a conocer que el sistema permitirá mayor trabajo con los hospitales permitiendo la agilización de la lectura de imágenes.

El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, al inaugurar el ambiente de conexión virtual, resaltó que “el nuevo servicio permitirá saber con inmediatez muchos resultados a beneficio de cualquier poblador. Este servicio es totalmente gratuito para las personas, cuenten o no seguro SIS”, subrayó.

La Telesalud es el servicio de salud a distancia prestado por personal competente, a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. De esta manera se acerca los servicios médicos especializados a los pacientes de áreas rurales o con limitada capacidad resolutiva.

Se desarrolla bajo los siguientes ejes: la prestación de los servicios de salud (Telemedicina); la gestión de los servicios de salud (Telegestión); la información, educación y comunicación a la población sobre los servicios de salud (Tele IEC); y el fortalecimiento de capacidades al personal de salud, entre otros (Telecapacitación).

DATO

El hospital de Sullana y el Hospital Las Mercedes de Paita conformarán parte de la Red de Telemamografía sumando así 15 los establecimientos de salud que tienen acceso a este servicio y que permitirá beneficiar a 25 mil 532 mujeres de 50 a 69 años de dicha región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here