Nuevo centro de salud beneficiará a más de 2 mil habitantes.

Un moderno centro de salud fue inaugurado en la localidad de Pueblo Nuevo de Maraya – Santa Catalina de Mossa, el cual beneficiará a más de 2 mil habitantes de dicha zona.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde del distrito Santa Catalina de Mossa, Erick Berrú Dominguez; director Regional de Salud, hernán García Cabrera; congresista de la República, Leonidas Huayama Neira; director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero; entre otras autoridades.

Los trabajos realizados se orientaron a construir ambientes, buscando mejorar la funcionabilidad de estos y que a la vez se integran con la ampliación de la nueva infraestructura que muestra el moderno centro de salud. Cuenta con los servicios de medicina general, tópico de urgencia, obstetricia, enfermería, sala de estimulación temprana, sala de admisión, ambientes para el personal médico y administrativo; la obra tuvo una inversión aproximada de 2 millones 570 mil 374.81 soles.

“Ésta obra nos permite atender mejor la demanda de atención que requiere nuestra población. Estamos agradecidos por el constante apoyo recibido por parte de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba en éste importante trabajo por la salud”, dijo el alcalde distrital de Santa Catalina de Mossa, Erick Berrú Dominguez.

A su turno, el director regional de Salud, Hernán García Cabrera, invocó a los profesionistas de salud a brindar una atención “más cálida” a los usuarios del establecimiento, “desde que ingresan hasta que salgan del nosocomio”, sobre todo ahora que cuentan con una mejor infraestructura, permitiéndoles mejorar el servicio de referencia.

Por su parte, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero, felicitó el trabajo articulado entre el gobierno local y regional para hacer posible ésta importante obra.

“Este trabajo articulado es en beneficio de la población. Ahora, les pido hacer un uso adecuado de sus ambientes y velar por su conservación”, refirió.

AMBULANCIA

En la ceremonia, también se hizo entrega de una moderna y equipada ambulancia para atender a las poblaciones más alejadas.

Moderna ambulancia también fue entregada a centro médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here