Autoridades y población participan en prevención de dengue, zika y chikungunya.

Cincuenta y seis toneladas de inservibles (objetos en desuso que pueden acumular agua de lluvia) se recogieron el fin de semana durante una intensa jornada en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, con el propósito de evitar que el zancudo que contagia el dengue, zika y chikungunya se críe al interior de las casas.

En la campaña, desarrollada en los asentamientos 28 de Julio, Talarita, Las Montero, Independencia, Cuatro de Mayo, 7 de Setiembre, Calixto Balarezo, Campo Polo y la urbanización Miraflores, participó personal del centro de salud de Castilla, estudiantes de Biología de la UNP, FAP, Care y trabajadores de la municipalidad distrital.

En tanto que en Piura la jornada se desarrolló en Los Algarrobos y en la urbanización Ignacio Merino; mientras que en Veintiséis de Octubre el recojo de inservible se hizo en el asentamiento humano San Sebastián.

Hubo una aceptable respuesta por parte de los vecinos que avisados sacaban sus inservibles ante el paso de las unidades recolectoras proporcionadas por la municipalidades de cada uno de los distritos.

La Diresa aportó personal de los respectivos establecimientos de salud que, además de participar en el recojo de inservibles, realizó labor de sensibilización a las familias sobre las medidas de prevención para evitar que el zancudo transmisor del dengue, la chikungunya y el zika se reproduzca dentro de las viviendas.

Se resaltó la importancia de identificar y eliminar todo objeto usado que con la lluvia puede almacenar agua y convertirse en criaderos de zancudo aedes aegypti, transmisores de las enfermedades antes mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here