Fiorela Elicene Solano Zapata (22), estudiante del octavo ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Fiorela Elicene Solano Zapata (22), estudiante del octavo ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y miembro de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCIEMUNP), obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de intercambio realizado por La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA).

Logro por el cual realizará una pasantía de un mes en la División de Farmacología, Departamento de Neurociencias, Ciencias de la Reproducción y Odontología de la “Federico II – Universidad de Nápoles”, (Italia), una de las más prestigiosas universidades acreditadas en los estudios en investigaciones en Ciencias de la Salud.

Fiorela Solano, explicó “Desde el mes de junio postulé a través de IFMA para obtener una plaza de intercambio en la “Federico II – Universidad de Nápoles”, (Italia), y gracias a las publicaciones científicas, congresos, investigaciones y diversas participaciones realizadas en SOCIEMUNP he logrado obtener el primer lugar en este concurso internacional. Es por ello que tengo como meta adquirir nuevos conocimientos que no sólo sirvan para mi desarrollo profesional sino también replicar este aprendizaje a mis compañeros de la Escuela de Medicina y miembros de la SOCIEMUNP”.

Cabe resaltar que IFMSA es una de las organizaciones más antiguas del mundo y la más grande administrada por estudiantes. Cuenta con una red inspiradora y atractiva de 1,3 millones de estudiantes de medicina de 136 organizaciones nacionales miembros en 127 países. Y tiene como objetivo brindarles a sus miembros las habilidades y recursos para ser líderes en la ciencia de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here