5 expertos técnicos y 6 fichas para reconstrucción de vías serian atendidos en los primeros meses del 2018. 
Tras la movilización realizada por miembros del Colectivo Cívico Por la Reconstrucción de Paita, donde se buscaba exigir el rápido inicio de los proyectos presentados por la Municipalidad, la Autoridad Nacional de la Reconstrucción(ANR); mediante su director ejecutivo, Edgar Quispe Remón, se comunicó; anunciando las medidas de priorización de proyectos para Paita.
Esta movilización pacífica inició desde las 00:00 horas, donde moradores y miembros del colectivo paralizaron parcialmente el transito interprovincial, y algunas instituciones como mercados, instituciones educativas y algunos locales comerciales paralizaron sus actividades como medida de apoyo y seguridad.
Durante la movilización, el presidente de la comisión organizadora del paro; Pedro Imán Aldeán, en coordinaciones con el alcalde provincial, Reymundo Dioses Guzmán, logró obtener comunicación con la Autoridad Nacional de la Reconstrucción, quien informó que las obras iniciaran prontamente en Paita, ya que los proyectos enviados por la Comuna Provincial vienen siendo revisados por los ministerios correspondientes para posteriormente iniciar las transferencias e inicio de obras para la ciudad.
Quispe manifestó que Paita a diferencia de otras provincias es el único que tiene 5 proyectos aprobados a nivel de expediente, enviando luego una comunicación oficial a través del Oficio N°508-2017-PCM/RCC, donde informaban que luego de la revisión correspondiente de los expedientes y fichas técnicas se estima las trasferencias de recursos para finales del mes de enero.
Entre en los que detalla el proyecto de de pistas y veredas en el Asentamiento Humano El Tablazo San Francisco, del  P.J. La Merced, San Martin Occidente, la rehabilitación de la I.E.. San Francisco, la reparación de la pista del malecón Jorge Chávez, Pista en el Jr. Hermanos Cárcamo que inicia desde la Plaza Almirante Miguel Grau hasta la Plazuela Hermanos Cárcamo, reparación de calle Nueva Esperanza, reconstrucción del Jr. Bolognesi conocida como Bajada del Grifo Cata, mejoramiento del Jr. Rosa Campusano y Jr. Almirante Miguel Grau, mejoramiento de la Av. Pedro Ruiz Gallo del A.H. 13 de Julio  y la construcción de la Carretera Paita la Islilla, esta última tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional, donde también anunció  que se realizaran las coordinaciones para realizar las transferencias para la ejecución del proyecto a finales del mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here