Estudiante realizó pasantía en Corea del Sur.

Sioyin Xinglin Rumiche, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizó estudios de idioma coreano en la Universidad Hallym en Corea del Sur por un periodo de tres meses, de agosto a noviembre de 2017.

Xinglin estuvo becada en el marco del convenio firmado por la UNP y KOICA. Este convenio beneficia a todos los estudiantes de  esta Universidad que deseen estudiar el idioma coreano. Esta beca permite un intercambio cultural a través del cual los estudiantes pueden recorrer zonas turísticas de Corea, conocer platos típicos, e interectuar con estudiantes de otros países.

En el Instituto de idiomas de la Universidad Nacional de Piura  enseñan el idioma coreano dos profesores  voluntarios del KOICA, Kim Jubyeong y Chang Dong Soo quienes asesoran a los estudiantes que desean obtener este tipo de becas. Los estudios son gratuitos y se pueden acceder a ellos de manera fácil. Por lo cual Sioyin Xinglin incentiva a los jóvenes para que estudien en el Instituto de Idiomas y puedan viajar a Corea para demostrar los estudios aprendidos en la UNP.

Para Xinglin viajar a Corea ha sido realizar un sueño que pudo hacer realidad mediante esta beca. Resaltó la cultura, la amabilidad de las personas, Corea es una sociedad muy organizada con un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje. Destacó que la ciudad de Chuncheon en la que realizó la beca es un ejemplo de limpieza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here