El nuevo camión

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, entregó al jefe de la Compañía de Bomberos de Chulucanas Nº 51, Carlos Ojeda Bautista, un camión cisterna contraincendios con 2 mil galones de capacidad y totalmente equipado, como parte de la ejecución del Proyecto de Inversión Pública: “Mejoramiento del Servicio de Atención de Incendios y Emergencias de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura, en el Departamento de Piura”.

La actual gestión continuó con la ejecución del proyecto, habiendo adquirido cuatro unidades móviles para las Compañías de Bomberos Voluntarios de Paita Nº 31, Talara Nº 67, entregadas durante el 2016 y, finalmente, dos camiones cisternas contraincendios para Chulucanas Nº 51 y Morropón Nº 151.

El Gobierno Regional Piura ha invertido a la fecha, para la adquisición de estas 10 unidades móviles contraincendios, un presupuesto de S/ 8.469.602,00 soles, con la finalidad que las compañías de bomberos brinden un adecuado servicio de atención de emergencias como lo estipula el Expediente Técnico del PIP.

Durante la ceremonia, la autoridad regional destacó la firma del contrato para repotenciar la represa Poechos. “Acabamos de cerrar ahora la firma del contrato para repotenciar Poechos, que es una obra muy importante para la región pues un millón doscientas mil personas dependen de esta represa, vamos a repotenciar la represa Poechos, vamos a poder almacenar 200 millones de metros cúbicos más de agua lo cual implica mayor agua potable para cinco provincias, son 143 millones de soles que se están invirtiendo”.

La reunión

Asimismo, dijo que ya se están Presentando todos los documentos aprobados para los cuatro hospitales estratégicos, es decir, “la Autoridad de Reconstrucción tiene ya que transferir la primera quincena de enero el dinero para la intervención en los nosocomios de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Piura (Los Algarrobo

Los bomberos

s). Indicó que hoy estará en Morropón, pues ya llegó el puente que se llama Piedra del Toro, que es muy importante porque es la conexión en el centro poblado del mismo nombre, que va a ayudar a Santo Domingo, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Morropón y Chalaco. “Es una carretera menos vulnerable que la que actual que va de Morropón a Yamango. Este es un puente que hemos gestionado durante los tres últimos años”, destacó.

Cabe mencionar que después de participar de esta actividad en el C.P. Piedra del Toro, el mandatario regional hará entrega de la unidad móvil contra incendios al jefe de la Compañía de Bomberos de Morropón Nº 151, Pedro Morales, actividad programada para las 11.00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here