Paolo Guerrero sí estará en Rusia 2018.

Diferentes medios internacionales resaltaron lo que ha sucedido con Paolo Guerrero. La FIFA dio su veredicto y redujo la sanción de delantero de la Selección Peruana a seis meses, dando entender que jugará el Mundial Rusia 2018. La prensa francesa L’Equipe, destacó la noticia y dijo que “estará disponible contra los Blues en la Copa del Mundo”.

“Estrella de la Selección PeruanaPaolo Guerrero, vio su suspensión por dopaje reducida de un año a seis meses. Estará disponible para la Copa del Mundo, donde Perú está en el Grupo de Francia”, señala la prensa de Francia en su web oficial.

La Comisión de Apelación de la FIFA, cuya decisión había sido anunciada minutos antes por el abogado del jugador, Pedro Fida, indicó que se aceptó “parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero”.

“Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de laFIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses”, explicó el organismo en su comunicado oficial.

Agregó que la medida se tomó “tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador”, por lo que “consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”.

Pedro Fida, abogado del peruano, enfatizó que “la FIFA descartó expresamente el consumo de cocaína o de cualquier droga social por Paolo Guerrero”, al aceptar las pruebas respecto a la contaminación y al consumo inadvertido de un té, supuestamente contaminado con sustancias prohibidas.

“Estamos muy conscientes de que el caso del jugador Guerrero nos permite conseguir una absolución” en una tercera instancia, indicó el letrado. En ese sentido, Fida remarcó que “no existe la posibilidad de que el TAS pudiera aumentar el pedido de suspensión” contra el delantero del Flamengo de Brasil.

“Paolo está muy contento y confiado en que será posible comprobar su inocencia ante el TAS, (pues) la FIFA ya se convenció de nuestros argumentos y puso una reducción significativa”, manifestó.

FUENTE: PERÚ.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here