Celebrar la navidad con tus seres queridos.

Estamos en diciembre, el mes de la navidad. A pocos días de celebrar esta fiesta, debemos recordar que es una ocasión para pasar el tiempo y compartir experiencias con tu familia. En esta ocasión vamos a hablar de las películas, ya que hay varias que tocan el tema de la navidad y sería una excelente oportunidad de reunirte con tus seres queridos y pasar un buen rato. Empecemos de menor a mayor.

5) The Nightmare Before Christmas o El extraño mundo de Jack, es una película dirigida por Tim Burton y estrenada en 1993. La película es una combinación entre las festividades de Halloween y Navidad. La trama sigue a Jack Skellington, el señor absoluto del Halloween, cansado de su monótona existencia, descubre la navidad y decide reemplazar a Santa Claus. Es una buena película, oscura y divertida, que sabe aprovechar el espíritu de la noche de brujas y la navidad de forma equilibrada. Un buen filme para ver con los niños.

El extraño mundo de Jack

4) Los fantasmas de Scrooge. Es una adaptación de la clásica novela de Charles Dickens estrenada en 2009 y dirigida por Robert Zemeckis. La historia es bien conocida por todas las personas. Ebenezer Scrooge es un viejo amargado y avaro dueño de una prestadora; explota a su empleado Bob Cratchit, desprecia a su sobrino Fred y odia la navidad. Por ello, es visitado por tres fantasmas que le enseñaran su pasado, presente y futuro para que logré honrar la navidad y salvar su alma a una eternidad de penuria. La versión del 2009 es una buena adaptación con las familias podrán disfrutar durante noche buena.

Jim Carrey interpetó a Ebenezer Scrooge y a los fantasmas.

3) El expreso Polar. Es otra película dirigida por Robert Zemeckis, cuya animación fue sorprendente ya que los personajes parecían reales (característica innovadora en 2004). La película trata de un niño que no cree en Santa Claus, hasta que, en noche buena, recibe la visita del Expreso Polar, un tren mágico que lo llevará a él, y otros niños, al polo norte. La película toca constantemente lo que es creer. Nos dice que, si no vemos algo, entonces no existe y que por ello perdemos la magia de ser niños.

Un mensaje sobre creer.

2) Milagro en la Calle 34 de 1947. Trata sobre Kris Kringle quien es contratado por Doris Walker para interpretar a Santa Claus. Hace tan bien el trabajo que piensa que es el verdadero Santa. Es llevado a juicio, pero a pesar de la incredulidad de los adultos, el espíritu navideño hará un milagro a este alegre personaje.

Milagro en la Calle 34

1) ¡Qué bello es vivir! Dirigido por Frank Capra en 1946, nos cuenta la vida de George Bailey, un hombre que en noche buena decide suicidarse, pero es interceptado por Clarence, un ángel guardián y le muestra como hubiera sido el mundo si no hubiera nacido. Es una de las mejores películas del mundo, de hecho, está en el puesto 11, y en el primer puesto de las películas más inspiradoras. Toda una joya navideña, ya que, mientras las demás películas hablan sobre Santa Claus, esta nos habla directamente del espíritu navideño y como lo más importante en esta fiesta es estar rodeado de las personas que más amas, porque el amor te hace el hombre más valioso del mundo y ellas te han hecho el ser que eres ahora.

George Bailey el hombre más rico del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here