En este año se detectó  al menos  cuarenta casos de conductores que presentan documentación falsa a través del reforzamiento de sistemas de control interno a cargo  de La dirección de Transportes y Comunicaciones de Piura.

De manera excepcional, los casos han disminuido en comparación con las estadísticas de años anteriores, a las que llegaban a los 200 expedientes mensuales. En algunos casos se presentaron certificados y documentos falsos.

Según señaló el director regional de transportes en Piura, Jaime Saavedra Diez: “Actualmente, solo se presentan de 3 a 4 casos mensuales y esto es muestra que está funcionando nuestro control y la utilización de tecnología. Los casos son derivados al procurador para que continúen su trámite ante el Ministerio Público”.

Por otro lado, se anunciaron los operativos de “Viaje Seguro 2017). Se está realizando consultorías para la emisión de licencias de conducir con el fin de automatizar  los procesos. Saavedra resaltó la intervención  de la Dirección Regional durante el fenómeno del Niño siendo un gran  logro en este 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here