A casi un año de El Niño Costero familias siguen viviendo en albergues.

Un total de 25 albergues localizados en Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Metropolitana y Provincias, continúan asistiendo a 2,679 familias afectadas por el Niño Costero que azotó al país desde febrero de este año.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ( ARCC), Edgar Quispe, en la Novena Mesa Temática de Recuperación Temprana, sesión que preside periódicamente junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Si bien hemos atendido la emergencia y post emergencia, aún tenemos carencias para asegurar condiciones de vida óptimas. Es importante concentrarnos en los medios de vida, aquellos que permitirán recuperar la generación de ingresos y las condiciones adecuadas para el bienestar de los hogares”, indicó Quispe.

La Mesa Temática tuvo como objetivo de articular las iniciativas existentes para la mejora en las condiciones de subsistencia, vulnerabilidad de la infancia e inseguridad en los albergues.

Cabe resaltar que las acciones realizadas desde los ministerios se ha concentrado en la atención en albergues y zonas de afectación a través de los programas Cuna Más y Qali Warma (Midis), Trabaja Perú (MTPE), establecimientos de salud temporales (Minsa), baños químicos (MVCS), entre otras.

Asimismo, han sido las agencias del sistema de Naciones Unidas y la Sociedad Civil quienes brindaron apoyo transversal durante la emergencia y la gestión postdesastre.

FUENTE: GESTIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here