Edison Peña, Jefe de Fiscalización

Con 130 agentes de la municipalidad y la policía como apoyo,  el Jefe de Fiscalización, Édison Peña, hace un operativo en el Mercado Modelo.

Debido a la intervención, el Mercado Modelo ha sido clausurado. Édison mandará un documento para informar el cierre del establecimiento; si en enero la situación no ha cambiado, se procederá a una denuncia penal bajo el crimen de desacato a la orden municipal. En ese caso, el jefe Peña deberá llevar al procurador todos los requerimientos necesarios  para que procesa el operativo: haber sido notificado dos veces (mínimo) y saber el por qué.

Es un trabajo difícil, ya que hay enfrentamientos por parte de los fiscalizados, por ello se requiere el apoyo de los agentes,  para mantener orden y cumplir con el operativo. Los vendedores usualmente son tercos, en especial los ambulantes ya que no respetan que la vía pública no es un puesto de venta y las bloquean. A palabras de Édison, los vendedores ya deben tener su certificado y cumplir con las normas y no esperar a un operativo para empezar los tramites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here