Campaña de prevención de cáncer en hospital de UNP.

El Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Piura en conjunto con el Centro de Prevención Cardiovascular y Enfermedades Emergentes (PREVENCIÓN) a cargo de Raúl Sandoval Ato, especialista en Medicina Familiar están llevando a cabo la campaña de despistaje de cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de tiroides dirigido para todos los estudiantes universitarios y público en general.

Raúl Sandoval recomienda que en el caso de despistaje de cáncer de mama, las mujeres deben hacerse un autoexamen mínimo de 2 a 3 minutos para descartar cualquier anomalía, mientras que para prevenir el cáncer de próstata los varones mayores de 42 años deben hacerse un despistaje de manera anual y para no tener problemas de cáncer de tiroides ya que no presenta molestias, un adecuado consumo de sal.

Esta campaña de despistaje de cáncer de mama, próstata y tiroides incluye ecografía de mama, ecografía vesico y ecografía a la glándula de tiroides más la evaluación médica a un costo de treinta y seis soles solo hasta el 30 de Diciembre. Su horario de atención es de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 2:00  p.m. en el segundo piso del Hospital Universitario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here