300 policías resguardarán maraton.

Otro pilar de la media maratón “Javier Celi Vegas”, es sin duda alguna, la Policía Nacional, cuya institución velará por la integridad física de los atletas, antes, durante y después de la competencia pedestre.

Según se informó ayer en la reunión de coordinación, serán aproximadamente trescientos efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), policía motorizada y de las diferentes comisarías y unidades móviles. los que apostarán por el éxito de la carrera, cumpliendo diferentes tareas.

“Es un evento en el que competirán escolares, militares, jóvenes, adultos y maratonistas clasificados, y la PNP se suman al trabajo intenso de por lo menos dos meses de los organizadores, con el respaldo de los profesores de Educación Física, y muchos voluntarios”, dijo Práxedes Queneche, Presidente de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.

A ellos se suman, el Grupo Boys Scout, Dirección Regional de Salud, Cruz Roja, Compañía de Bombrenos y empresas que donan el agua para la hidratación de los corredores. Toda una maquinaria que movilizan los periodistas deportivos, para que los piuranos disfruten su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here