Logo de Petroperú

Petroperú no tiene responsabilidad en el precio de los combustibles. Según Evin Querevalú, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Oleoducto Nor Peruano Petroperú es un tema muy manoseado; el precio internacional de petróleo crudo es $56, pero a eso, ellos tienen que importar todo ese petróleo.

Independientemente de eso, ellos importan todo, debido a que meten la gran mayoría de gasolinas y diésel, porque Toledo y el Estado Peruano sacó un dispositivo que, año a año, no se podía vender combustible con 50 partes por millón.

Evin Querevalú

Como Petroperú, ellos importan 80 mil barriles diarios de diésel para la maquinaria pesada y grandes empresas; también importan 25 mil galones diarios de gasolina que se vende a nivel nacional. Según Evin: “El Perú necesita diariamente 220 mil barriles de petróleo para poder contribuir al mercado nacional”. Parte de esa cantidad se produce en la selva, el resto se importa.

El tema más importante que expresó el secretario es que Petroperú no tienen ningún grifo y todas las ganancias lo obtienen todas las empresas que tienen los grifos. En el caso que Petroperú tuviera un grifo, el precio del combustible bajaría al menos s/2, pero este problema no fue comunicado por diversos intereses de los dueños que manejan los precios. Esto da la explicación del porqué se culpa a la empresa del aumento de precio cuando el manejo del capital es controlado por otro grupo.

El precio no lo controla Petroperú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here