´Pirotécnicos fueron incautados por autoridades de Talara.

La Superintendencia Nacional  de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, SUCAMEC-Piura, en coordinación con la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, Defensa Civil y la Policía Nacional, incautó productos pirotécnicos en 3 puestos del Mercado Modelo, La Parada, de Talara.

Según el registro de actas se incautó 108 cajas de pop pop, 23 cajas de cuetecillos,  12 unidades de rasca cielos, 01 caja de silvadores, 02 unidades de ovni, 12 unidades de abejas, media plancha de rasca pies de 50 unidades.

También fueron incautadas 10 cajas de luces de bengala, 85 unidades de cohetones, 12  misileras pequeñas, 01 misilera de 100 tiros, 12 unidades de kroquer, 03 tanques de 12 unidades, 8 unidades de avellanas, 01 unidad de metralleta, 10 unidades de varas de luces artificiales, entre otros.

En la diligencia participaron el jefe zonal de SUCAMEC, José Carlos Panta Alama; jefe de operaciones de la subgerencia municipal de Fiscalización de Talara, Jaime Antón Requena; y el técnico de la Policía Nacional, Renato Calle Dioses. También estuvieron representantes de Defensa Civil, e inicialmente de la Fiscalía.

Personal de la subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal de Talara comunicó a los comerciantes que en esta oportunidad han sido incautados los productos pirotécnicos; pero, si persisten en la venta de estos productos prohibidos recibirán una sanción según la normatividad vigente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here