Rusia pretende construir lujoso hotel en el espacio.

Rusia pretende construir un hotel de lujo en el espacio. La propuesta contaría con un módulo de 20 toneladas y 15,5 metros de longitud con 92 metros cúbicos de espacio presurizado que estaría conectado a la Estación Espacial Internacional.

El hotel contaría con cuatros dormitorios de dos metros cúbicos cada unoaproximadamente, y dos estancias para enfermerías y cuidados médicos. En cada habitación habría una ventana de ojo de buey y otros servicios como máquinas para hacer ejercicio y conexión wifii.

La estadía sería de dos semanas y costaría unos 40 millones de dólares por persona. En caso de que el turista quiera permanecer en el hotel durante un mes, deberá abonar 20 millones de dólares adicionales, en este caso además tendría la posibilidad de realizar una caminata espacial junto a un astronauta.

La construcción del hotel está prevista para 2028 y duraría cinco años. Se calcula que en otros cinco años comenzaría a recuperar su inversión inicial y comenzaría a generar ingresos. Para esto la idea es que haya vuelos de 12 pasajeros al año. El costo del proyecto es de 16,4 a 26,2 mil millones de rublos, es decir, 279 a 446 millones de dólares.

FUENTE: EL OBSERVADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here