Gerente asegura que arreglar tuberías fue lo más complicado este año.

A pocas horas de culminar el 2017, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, realiza un breve balance de estos 12 meses. Resaltó que fue un año muy difícil para la empresa, pues el período lluvioso afectó considerablemente el sistema de agua potable y alcantarillado, generando constantes colapsos de los desagües en distintas localidades.

“Como EPS Grau y con apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se rehabilitaron 2.5 kilómetros de tubería de alcantarillado. El MVCS por su cuenta espera recuperar .4.5 kilómetros en diferentes sectores y con recursos propios la EPS Grau ha restablecido más de 10 kilómetros de tubería y eso es lo más difícil que se ha tenido que pasar.”, destacó.

Sostuvo que en todo el año la empresa ha invertido cerca de 8 millones de soles en este tipo de trabajos, a los cuales se suman los 3 millones 600 mil soles transferidos por el MVCS y los 6 millones de soles que invertirá aparte el mismo ministerio; es decir casi 18 millones de soles destinados en rehabilitación por emergencia.

CATACAOS

En relación al distrito de Catacaos, Roberto Sandoval sostuvo que es un caso especial porque el sistema ya no sirve y solo se le pone en operación a través de reparaciones puntuales. Por lo pronto, el MVCS está rehabilitando algunos tramos para que el sistema entre a funcionar sin aniegos.

Explicó que lo óptimo es cambiar todo el sistema en Catacaos, pero eso demanda una inversión de 100 millones de soles, lo cual está a cargo del MVCS

“El MVCS está elaborando las bases para sacar a concurso y se elabore el expediente de un proyecto para cambiar todo el sistema de agua y alcantarillado en Catacaos.”, indicó.

Sandoval Maza aclaró que como EPS Grau está apoyando con el tema de motobomba para controlar los desbordes, pero el MVCS es quien maneja su cronograma de ejecución.

Manifestó también que la restricción del servicio de agua potable ocurre por el problema en el sistema de alcantarillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here