Importantes atletas participarán de la Media Maratón.

Los mejores atletas del país y la keniata Margaret Karie Toroitich estarán en la partida de la 48 edición de la media maratón Javier Celi Vegas, que organiza la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.

En varones, estarán los huancaínos Waldir Ureta, quien señaló que viene a ganar, pues como se recordará quedó en segundo puesto el año pasado, Ronald Páucar, Oscar Cóndor. De Lima, se inscribió Hugo La Serna.

En damas, entablarán un duelo de kilates, la keniata Margaret Karie Toroitich de 38 años, Isabel Huamán que en el año compitió en Beijing y Madrid. A ellas se suma la fondista huanuqueña Judih Toribio.

Margaret Karie dijo sentirse muy contenta de conocer Piura, donde fue recibida de la mejor manera gracias al apoyo del conocido Doyler Carrasco. “Desde que llegué sentí el calor de la gente. Mañana (hoy) saldré a ganar, habrá rivales duros, pero entrené para hacer una buena carrera”, afirmó la keniana.

Entre los masters, destaca la presencia del ganador de la prueba del año pasado, Gabino Cente, natural de Huancavelica. “No podía perderme la media maratón, y aunque el premio no es mucho, saldré a ganar”, anotó tras inscribirse en la Pinacoteca Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here