Irregularidades se habrían dado en examen de ascenso.

La Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción vienen recibiendo desde el día de ayer una serie de denuncias de parte de docentes de algunas Ugeles por algunos hechos ocurridos en el concurso público de ascenso en la carrera magisterial.

Se conoció que algunos docentes han presentado un certificado por incapacidad visual y con ello se habrían hecho merecedores a un puntaje extra del 15 %, perjudicando así a otros maestros participantes en dicho concurso. Sin embargo, en la relación dada a conocer existen varios docentes que de acuerdo a las denuncias que se vienen recibiendo, no tendrían dicha discapacidad y habrían obtenido estos certificados a través de ESSALUD.

De acuerdo a la información solicitada el día de hoy a la Dirección Regional de Educación, inicialmente la norma señalaba que no se hacía valer la discapacidad con el 15 % extra para los que la tenían, pero luego casi al finalizar el concurso, esto cambió.

La Secretaría Anticorrupción informó que tras estas denuncias Inmediatamente se ha coordinado con la Directora Regional de Educación, Carmen Sánchez y se ha solicitado se realice una verificación posterior de este concurso en todas las Ugeles. De esta forma se podrá conocer qué profesores tienen esta discapacidad y tienen el derecho del puntaje extra y en qué casos se habría falsificado estos documentos.

2 Comentarios

  1. Se espera que no solamente quede en investigación, que se sancione, que marque un precedente, se sabe que muchos docentes y directores han ascendido de manera irregular, hay quienes no tienen ningún antecedente de discapacidad y presentaron porque pagaron, porque hay medicos especialistas corruptos, no hay historial medico alguno (por sordera, o visual) la pregunta es cuantos docentes que usan lentes hubieran presentado dicha discapacidad? cientos de docentes.
    Es fácil sobre todo a los directores entre ellos estan: PEÑA, DE LA CRUZ, SANDOVAL, JARAMILLO, GARCIA, ALLENDE, PEÑA, entre otros.
    ya que se pretende revisar documentos para encontrar falsificaciones, y documentos inexistentes pero que dieron puntaje para el ascenso, revisen aquellos que tienen mas de 20 puntos y hallaran varias sorpresas. no a la impunidad, no a la corrupción, sanción para todos los implicados.

  2. ojala se sancionen a todos, ya que no dejan como antecedente que si quieres ascender debes comprar la discapacidad y ascenso seguro, ademas es un poco complicado que se haga un buen trabajo de investigacion y sancion porque la directora regional ayudo a dos docentes al ascenso de la ugel Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here