16 millones de soles fueron transferidos para ejecutar complejo habitacional.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió S/ 16 121 149 soles para la ejecución de la “Habilitación Urbana Integral y Construcción de Viviendas Unifamiliares de Interés Social – Una Sola Fuerza”, en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura.

La transferencia, realizada al Ministerio de Defensa, fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 490-2017, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano. La normativa precisa que los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. La Dirección Ejecutiva del Programa Generación de Suelo Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la trasferencia.

Medidas extraordinarias

Cabe indicar que, mediante Decreto de Urgencia N° 013-2017, el MVCS promueve, formula, ejecuta y supervisa “Proyectos de Vivienda de Interés Social”, en el marco de la Ley N° 30556. Además, se aprueban medidas extraordinarias destinadas a la reubicación de la población damnificada a causa del fenómeno El Niño Costero.

Convenio

A fines de setiembre pasado, los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Defensa suscribieron un convenio para la construcción de viviendas de material noble en lo que será el denominado complejo habitacional “Una Sola Fuerza” en Piura. Mediante este acuerdo se encarga al Batallón de Ingeniería del Ejército la construcción de casas para los damnificados de esta parte del país.

FUENTE: EL REGIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here