Más de 7 millones para Sullana para que realice proyecto de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Carlos Távara Polo informó que en el diario oficial El Peruano se ha publicado el Decreto Supremo N° 393-2017-EF de fecha 29 de diciembre mediante el cual se autoriza la transferencia de S/ 48,700,381.00 para ejecutar proyectos de seguridad ciudadana en 8 provincias del país, de los cuales S/ 7,720,239 son destinados para el proyecto “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en Sullana”.

Como se recuerda, el 5 de diciembre la comuna provincial suscribió el convenio con el ex ministro del Interior Carlos Basombrío, mediante el cual el Programa Nacional de Seguridad Ciudadana financiaría S/ 7,720.239.00, equivalente al 79.80% de la inversión requerida. En tanto, el porcentaje restante lo financia la Municipalidad de Sullana para ejecutar el proyecto que permitirá contar con videocámaras, motocicletas y camionetas para Serenazgo y central de monitoreo.

Finalmente la transferencia de dichos recursos se hizo efectiva este viernes 29 de diciembre e incorporados al presupuesto institucional modificado (PIM) de la comuna chirense.

En tanto, la gerente de Planificación y Presupuesto, Olinda Dioses Guzmán explicó que al 29 de diciembre la Municipalidad de Sullana alcanzó una ejecución del 80.8% de su presupuesto para proyectos, lo cual la ubica entre las municipalidades con más alta ejecución en la región.

Asimismo, agregó que la incorporación de los S/ 7,720.239.00 transferidos por el ministerio del Interior a las cuentas ediles, modificará el porcentaje de ejecución durante el 2017.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here