Hay muchas playas contaminadas

Ya estamos a puertas del 2018 y como el verano va estar demasiado caliente, muchas personas irán a la playa, como es costumbre, a darse un refrescante chapuzón y pasar el rato con la familia, amigo, parejo o solo. Sin embargo, no todas las aguas son aptas para el disfrute humano, hay ciertos factores que comprometen la seguridad de los bañistas y que por ello es necesario pensarlo dos veces cuando planees ir a la playa.

La semana pasada, Dirección de Fiscalización y Regulación Sanitaria hicieron un reporte epidemiológico sanitario y llegaron a la conclusión de que las playas de Máncora, Chulliyachi y San Pedro son las únicas que son aptas para los bañistas. Para que una playa sea considerada saludable debe cumplir con tres parámetros: el agua debe estar saludable para los bañistas, la playa debe estar limpia y debe contar con servicios higiénicos.

Cabe resaltar que hay veintiún playas en el Perú y solo tres son aptas para bañarse. Por ello, es necesario informarse de las nuevas operaciones que la Dirección Sanitaria pública, porque  de esta forma podrás tener una sana diversión sin el riesgo a contraer enfermedades o diversos inconvenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here