Ministerio de Salud (MINSA)

El Ministerio de Salud (MINSA) anunció que se mantendrá  todos los establecimientos de salud del país en alerta amarilla para poder dar atención oportuna a todas las personas que pueden sufrir un accidente durante la celebración.

Para empezar ¿Qué es una alerta amarilla? Es un estado declarado por una autoridad de salud que asegura una adecuada atención a los daños que puede sufrir la población. Esto incluye protección de infraestructura y operativos a establecimientos de salud. En el Perú, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa nacional en Salud (DIGERD) informaron el 22 de diciembre del 2017 que este estado se mantendrá hasta el 3 de enero del 2018.

Esta fase prevé situaciones de peligro en estas fechas de celebración donde las personas viajan constantemente, consumen alcohol, las calles se congestionan y detonan gran variedad de explosivos.

Sin lugar a dudas, el MINSA tomó una decisión basándose en las posibilidades de riesgo que esta festividad puede generar, por ello es posible que varias vidas sean salvadas y varios establecimientos de salud ahora cumplan con las normas exigidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here