Sea Bream fish with vegetables

Dile adiós a estos kilitos de más que ganaste en Navidad y Año Nuevo. Incluye el pescado en tu dieta, consume más frutas y verduras y realiza actividad física.

Por ser una de las carnes que menos calorías aportan al organismo, el pescado es ideal para quienes deseen mantener un peso adecuado y llevar un estilo de vida saludable, en especial en esta temporada de verano. Así lo afirma D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La experta señala que una de las ventajas del pescado es su alto contenido de omega 3, que aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías. “El omega 3 es un aceite saludable que contribuye en la reducción del colesterol malo”.

Paucar indica que los pescados azules, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, son ricos en omega 3 y se deben incluirse en la dieta diaria, al menos, tres veces a la semana. Un aspecto clave es disfrutarlo en preparaciones saludables, como al horno, en guiso, en ensalada o sudado y nunca frito.

“Si se compara otro tipo de carne, el pescado contiene menos calorías. Por ejemplo, 100 gramos de bonito aporta 138 calorías, mientras que la misma cantidad de cerdo alcanza 198 calorías”, señala la especialista. En las preparaciones se deben agregar abundante ensalada y solo la cuarta parte de carbohidratos.

Además de favorecer la regulación del organismo para prevenir el sobrepeso, este alimento aporta proteínas de buena calidad con cierto efecto de producir una sensación de saciedad. Asimismo, por ser una carne de fácil digestión puede ser consumida en cualquier horario, incluso en las noches.

Complementos perfectos

Las personas que deseen bajar esos kilos de más ganados en las fiestas de fin de año, además de consumir pescado, deben incluir en su dieta frutas y verduras de diferentes colores. También, controlar la ingesta de alimentos altos en grasa  y tomar seis vasos de agua al día.

Otro aspecto que deben considerar es realizar alguna actividad física, por lo menos, una hora al día. Las opciones son diversas, desde correr, bailar y caminar. Con todos estos consejos estarás listos para disfrutar del verano al máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here