Algunos damnificados por El Niño Costero empiezan a recibir ayuda.

La “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda”, conocida como ‘Bono 500’ y dispuesta mediante el Decreto de Urgencia N° 014-2017, ya es posible para damnificados del fenómeno El Niño Costero (FEN) de los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

En total son 98 personas las que, hasta la fecha, ya pueden acceder a este beneficio destinado a mejorar las condiciones de vida de los damnificados que viven en albergues o refugios, mientras sus viviendas son construidas o rehabilitadas, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios. Según el catastro de daños del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), del total de beneficiarios que han accedido hasta el momento a este bono, 60 tienen viviendas en condición de colapsadas, en tanto 38 inmuebles se encuentran inhabitables.

Regiones más afectadas

Hasta la fecha, 37 beneficiarios pertenecen a las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, en el departamento de Lambayeque. Por su parte, 27 son del distrito de Lurigancho, en el departamento de Lima, 17 son de Piura (distritos Castilla y Veintiséis de Octubre), 12 corresponden a las provincias de Huarmey y Casma, en Áncash. Por último, 5 son de la provincia de Virú, en La Libertad.

Las personas que figuran en la relación pueden acercarse al Banco de la Nación con su documento de identidad para hacer efectivo el cobro de este beneficio. El llamado “Bono 500” será entregado mensualmente hasta diciembre del 2018 o hasta que la familia beneficiaria haya recibido su vivienda reconstruida.

Verificación del Cofopri

Los inmuebles de las personas inscritas al “Bono 500” que no figuren en el catastro de daños del Cofopri serán verificados por este organismo, para corroborar la condición de la vivienda y así puedan acceder a este beneficio.

Hasta el 28 de febrero

La “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda” es destinada a damnificados del Fenómeno El Niño Costero cuyas viviendas se encuentren en condición de colapsadas o inhabitables y vivan en albergues o refugios.

Las personas damnificadas, cuyas viviendas se encuentren colapsadas o inhabitables, deberán registrarse en sus respectivos municipios provinciales, hasta el 28 de febrero, para acceder a esta ayuda económica de carácter temporal.

Accede a la relación oficial de beneficiarios del bono 500 aquí​.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here