En Villa Kurt Beer escondían mototaxis robadas.

Gracias a la colaboración de los moradores y al trabajo conjunto entre el Serenazgo de Veintiséis de Octubre y la Policía se ubicó una vivienda rústica del asentamiento Villa Kurt Beer, la cual era usada para desmantelar vehículos robados.

El martes a las 11:00 de la noche los agentes intervinieron la vivienda de la manzana ‘I’ lote 2 del mencionado sector, donde los vecinos indicaron que se estaba desmantelando un trimóvil. La propietaria del inmueble, Ángela Carrasco López (25) – quien está en gestación- indicó que las dos mototaxis que se estaban en la vivienda son de sus familiares, pero no tenía los documentos lo acrediten.

Debido a las sospechas de los agentes se realizó el seguimiento virtual las requisitorias de vehículos robados, obteniendo resultados negativos. Asimismo, se consultó a la ficha de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) de las mototaxis de placa 6650-5P y 2706- 7F, que estaban dentro del inmueble.

Al verificar que la propietaria de este último vehículo era María Pulache Meléndez (46) los agentes acudieron a su domicilio de la calle Ayacucho de Castilla, donde refirió que había sido robada hace dos horas al chofer al que le alquilaba la motokar, Kenneth Ortiz Jiménez (26), mientras el vehículo se encontraba estacionado en casa de este último en el asentamiento Consuelo de Velasco.

Con esta información los miembros del orden regresaron a la vivienda del asentamiento Villa Kurt Beer, la cual estaba con el portón abierto y abandonado por su dueña, procediéndose al decomiso de ambas trimóviles, que estaban incompletas. Asimismo se hallaron partes que corresponderían a otros vehículos desmantelados con anterioridad.

No obstante, Angela Carrasco quedó detenida en la Comisaría de San Martín luego de delatarse a sí misma al acudir al domicilio de Kenneth Ortiz para pedirle que la acompañe a su casa para entregarle su mototaxi, ya que Serenazgo había llegado a su casa, pero se retiró. Sin embargo, la mujer no supo explicar como conoció del robo ni la forma en la que dio con la vivienda de la víctima.

Esto desbarataría la cuartada dada por la misma, Angela Carrasco, quien indicó que desconocía del robo del vehículo y que este había sido dejado encargado por un primo que la recogería al día siguiente para llevarla a reparar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here