Gobernador regional asegura que su gestión lucha contra la corrupción.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, manifestó que el gobierno regional tiene la mayor transparencia y voluntad para combatir la corrupción en todos los sectores. “Hemos dado pasos buenos y decisivos, pero no suficientes para erradicar la corrupción”.

Hilbck Guzmán también indicó que como entidad regional están abiertos a cualquier denuncia por parte de la opinión pública para poder investigar los casos.

Por otro lado, respecto a los actos ocurridos en el hospital de Chulucanas, el mandatario regional indicó que han pedido un informe al director del nosocomio para determinar responsabilidades y tomar las medidas del caso.

Asimismo, Hilbck dijo que durante su gestión los cargos de funcionarios de confianza siempre están a disposición y en constante evaluación, refiriéndose al nombramiento del nuevo director regional de la Producción, Luis Patiño Ruíz, abogado que tendrá la tarea de continuar con el ordenamiento legal del sector.

“Es una persona que nos va a ayudar a seguir con los objetivos planteados hace cuatro años en la Dirección de la Producción, como es la formalización de la pesca artesanal, la mediana escala y el ordenamiento de la apicultura”, dijo Hilbck.

El mandatario regional también se refirió a la designación de Zoila Morocho al Programa de Apoyo Social, explicando que “yo no he visto ninguna candidatura de la señora Morocho que haya presentado, ni ninguna formalidad, en todo caso, la legalidad indica que cuando se presente hay un tiempo prudencial para hacer la renuncia. No hay ningún caso ilegal en el gobierno regional”.

Al respecto, Hilbck también remarcó que la noticia tiene que dar con hechos y con pruebas. Además, manifestó que el Programa de Apoyo Social no se va a detener y que no dejarán que se use ese cargo para proselitismo político. “La señora Morocho es una persona de mi confianza y tiene conocimiento del tema de Apoyo Social”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here