¿Negocios en Piura? ¿ Por qué no? El crecimiento y dinamismo económico que muestra esta ciudad norteña la ha convertido en una de las ciudades más importantes del norte del país, por lo que sido un factor importante para que se puedan abrir negocios de todo tipo.

Aquí te mostramos 4 ejemplos de negocios rentables en Piura que pueden llegar a ser exitosos.

1. Hotel rústico: una de las buenas ideas de negocios en Piura es la construcción de un hotel rústico que pueden estar situado en terrenos rurales. Hay que considerar que el norte del Perú es considerado uno de los buenos destinos para viajar en vacaciones con la familia. Su infraestructura tiene un estilo rústico, que está vinculado con el médio habitat, pero que su estado de conservación sea bueno y con todas las comodidades del caso; es decir, tipos de habitaciones donde albergar a familias, matrimonios y turistas con todos los servicios básicos, donde el turista tenga la satisfacción plena de estar cómodos

2. Local de Fast Food: se trata de abrir un negocio de un fast food de comida saludable y como un sistema de alimentación adecuado y, sobre todo, para una alimentación sana que facilite y promueve una vida futura menos propensa a las enfermedades que hoy afectan la salud de tantos piuranos.

Es por esto que el proyecto es una base para brindar al ciudadano piurano una alternativa rápida en platos exquisitos con productos de la región, vegetales, frutas y especies que pueden incorporarse a una dieta balanceada y favorecedora al gusto y salud del consumidor.

3. Salones de belleza: cada vez más personas se interesan en el cuidado de su aspecto personal, no solo en ocasiones especiales, sino en la vida cotidiana. Para ello es necesario contar con la adecuada asesoría de los expertos. De esta manera, el negocio de los salones de belleza es una oportunidad rentable para el emprendedor. En este tipo de negocio, la higiene y la seguridad son muy importantes. Finalmente, se debe verificar que los productos de belleza a utilizar cuentan con registro sanitario y cumplen estándares de calidad.

4. Animación de fiestas infantiles: no se requiere mucho capital inicial de inversión, puesto que al tratarse de un servicio no se necesitará invertir grandes cantidades de dinero en producción ni en almacenes. Lo más importante serán los conocimientos y la habilidad de llenar de energía cada fiesta. Se necesita el personal adecuado ( animadores, fotógrafos, filmadores) y complementos ( equipos de sonidos, disfraces de personajes diversos, traje para la animadora). Con el paso del tiempo, se puede incluso hacer crecer la visión de negocio y comenzar a ofrecer muchos más servicios: decoración del lugar, rentar el mobiliario necesario para la fiesta, juegos inflables para los niños, servicio de catering, rentar salones para eventos, toldos, preparar las piñatas, bolsas de sorpresas, etc.

Fuente: Exportando Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here