Con una convocatoria de prensa, la Municipalidad Distrital de Vice (Sechura) inició esta mañana los actos celebratorios de la décimo-novena edición del Festival Regional de Los Manglares de San Pedro, que como todos los años, congrega a miles de visitantes de la región, del resto del país así como del extranjero.

Los Manglares de San Pedro, ubicados a 50 kilómetros de la ciudad de Vice, son una especie forestal especial asentada sobre un gran espejo de agua dulce del río Piura y agua del mar, y donde habitan hasta 118 aves migratorias y residentes, flora y especies hidrobiológicas, constituyéndose en un eco-sistema único de especial biodiversidad.

El alcalde de la comuna viceña, Francisco Paiva Martínez, señaló que su gestión desarrolla una especial inversión para potenciar el turismo en Los Manglares de Vice, tanto así que este domingo 14 se estará poniendo a disposición de la población la obra mejoramiento de los servicios turísticos que consiste en construcción de servicios higiénicos, una alameda y un pedestal turístico, cocotero y sombrillas.

La autoridades edil lamentó que actualmente la pesca y la agricultura en Vice afrontan momentos difíciles, por lo que “estamos apostando por el turismo que en un tiempo no lejano será el boom del turismo en Vice”, anotó.

Paiva Martínez invitó a toda la colectividad regional a visitar no solo Los Manglares sino también las playas de San Pedro, San Pablo, La Casita y El Cenizo, que están bajo la jurisdicción viceña.

El día central igualmente se desarrollará la tradicional maratón “Por los caminos del Manglar”, con la participación de atletas locales y regionales.

Se ha programado además actividades artísticas, académicas, sociales y de esparcimiento teniendo como punto central Los Manglares de San Pedro.

A su vez, el gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ingeniero Ronald Ruiz Chapilliquén, tras resaltar que los manglares y las playas de San Pedro son únicos por su biodiversidad e idoneidad para la recreación, indicó que la empresa privada debe invertir en la zona para establecer resorts que incentiven el turismo en Vice.

En esta ocasión, el 19° Festival Regional del Manglar de Vice, cuenta el apoyo de la empresa privada como Olympic, Pacasmayo, caja Piura y la empresa Misky Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here