Vecinos que arrojen basura serán sancionados con más de mil soles.

Con S/1,245 soles (30% de una UIT) serán multadas todas aquellas personas que arrojen residuos sólidos en las calles, de acuerdo al cuadro de infracciones y sanciones de la Ordenanza Municipal N° 017-2016-MDT.

Así lo declaró el subgerente de Ornato y Áreas verdes, Enoé Yarlequé Tizón, después de monitorear el recorrido que realiza la compactadora en la zona urbana desde las 4:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 8:00 a 11:00 a.m. en las calles del asentamiento Andrés Rázuri.

“El personal trabaja desde muy temprano para cumplir con el recojo de la basura; sin embargo, no hay una cultura de limpieza por parte de la población, porque a los minutos que se limpió una zona, nuevamente la vuelven a ensuciar”, explicó el funcionario.

Yarlequé Tizón, hizo un llamado a la población tambograndina a que tomen conciencia de los horarios de recolección de basura, ya que se detecta con mucha frecuencia que la población no los cumple.

Yarlequé Tizón también mencionó que, en los asentamientos: Froilán Alama, Jesús de Nazaret, Buenos Aires, entre otros, es el volquete el que hace el recojo de los desechos, desde las 8: 00 am hasta las 11:00 am, todos los días de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here