Puente será reabierto en los próximos días.

El puente Independencia, ubicado en el distrito de Catacaos, fue mejorado con el retiro del estribo que actuaba como dique y que impedía el libre paso del cauce del río y que, a consecuencia de El Niño Costero, inundó Pedregal y afectó a cientos de familias que lo perdieron todo.

En los próximos días el puente Independencia quedará abierto al tránsito, con lo que se restablecerá el flujo vehicular hacia otros distritos como La Arena, La Unión, Vice, Bernal de la provincia de Piura, hasta la provincia de Sechura y a todos los centros poblados a lo largo de esta importante vía, con lo cual se restableció la conectividad terrestre.

La longitud del puente Independencia aumentó de 227 metros a 350 metros, luego que Provías Nacional instalara el puente modular tipo Bailey, solución que tuvo una inversión aproximada de 18 millones de soles.

En una segunda etapa de solución definitiva, el puente Independencia presentará cambios significativos en su estructura, será de doble vía y estará en condiciones de soportar los embates de la naturaleza. La obra ya se encuentra adjudicada y estará lista en aproximadamente 18 meses.

FUENTE: ANDINA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here