Ángela Grossheim Barrientos

Con la participación de la ex ministra del sector y ahora canciller, Cayetana Aljovín, Ángela  Grossheim Barrientos asumió formalmente el cargo de Ministra de Energías y Minas (MEM) durante la ceremonia transferencia en San Borja.

Recalcó el compromiso del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre que, en el año 2021 (bicentenario de la independencia) ningún hogar del Perú carecerá de energía, por lo que se comprometió a cumplir ese objetivo. También sostuvo el auge de los precios de los minerales, diciendo que deben continuar impulsando proyectos como Michiquillay (el cual debe adjudicarse el 20 de febrero), así como Quellaveco, Mina Justa y Pampa del Pongo, que aportarán a la economía nacional más de US$10 mil millones de inversión.

La ceremonia transferencia en San Borja

Además, dijo que promoverá la masificación de gas natural a más peruanos para que cuenten con el beneficio del combustible económico y seguro, en especial a los segmentos más vulnerables. Finalmente agradeció a la ahora canciller, Cayetana Alijovín, por depositar su confianza en ella y su gestión será una inspiración para esta nueva etapa de su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here