Equipo de especialistas provenientes de Lima evidenciaron “situaciones adversas” .

Con la finalidad de verificar el avance de los servicios de descolmatación en los causes, especialistas provenientes de Lima evidenciaron “situaciones adversas” que ponen en riesgo la realización de estas obras. Funcionarios de la Contraloría General de la República visitaron cuatro de las siete intervenciones de descolmatación en la región Tumbes: el Tramo II del Río Tumbes, el Tramo II del río Zarumilla y las quebradas Pedregal y Luey.

Tramo II del Río Tumbes

El ingeniero Díaz, junto a su grupo de especialistas, llegaron hasta el río Tumbes donde se ejecuta el control concurrente al contrato N° 140-2017-MINAGRI-PSI, referido a la “Contratación del servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Tumbes, Tramo II”. En este sitio se encontraron “situaciones adversas” que serán resaltadas ante la Contraloría Regional Tumbes.

Tramo II Rio Zarumilla

Durante el recorrido, los profesionales se percataron de la ausencia del residente y supervisor de obra, a la vez que se notó la ausencia de los ingenieros asistentes y del cuaderno de ocurrencias por parte del contratista, y una maquinaria pesada inoperativa.

La Quebrada Pedregal

La descolmatación en la quebrada Pedregal está cargo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes. Se encontró dos máquinas operando, excavando la caja hidráulica, pero sin ningún control topográfico del contratista, y se evidenció, cuando el asistente del residente al entregarle un cuaderno a los encargados, que el último asiento no se encontraba visado por el residente, fechado el 10 de enero.

Por todo lo acontecido, La Contraloría Regional Tumbes continuará las acciones de control concurrente de estos trabajos con la finalidad de salvaguardar el buen uso de los recursos del Estado, informando oportunamente a la entidad para que se adopten las acciones correctivas del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here