Consejo Municipal de Sullana

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)  había demandado las funciones y competencias en temas de saneamiento a favor del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Sin embargo, esta medida fue rechazada por una votación de doce votos a favor y una abstención por el Consejo Municipal de Sullana.

Cabe resaltar que la PTAR es necesaria para Sullana, ya que evita que los desagües caigan directamente al Río Chira

La solicitud consistía, bajo los mecanismos de Asociación Público Privada (APP), en encargar a un privado el proyecto destinado el trato de aguas negras. Los regidores oficialistas y de minoría argumentaron que el ministerio de Vivienda no ha cumplido con proporcionar información detallada sobre los compromisos y beneficios para poderles ceder facultades y competencias respecto al proyecto.

Plata de Tratamiento de Aguas Residuales

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, ha puesto empeño al impulso del proyecto: “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”. Este plan incluye la construcción de la PTAR y el cambio de colectores en la ciudad. El costo para su financiación es de S/250 millones. Sin embargo, dada las últimas visitas de Carlos Bruce, quien había asumido la cartera de Ministro de Vivienda, el alcalde decidió hacer un convenio con un privado, ya que Bruce no tiene planeado financiar la PTAR, pero su propuesta no fue aceptada por el Consejo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here