Caminar en charcos de agua puede causar el contagio de esta enfermedad

Debido a las próximas lluvias veraniegas, cabe el riesgo de que la leptospirosis se vuelva un problema grave para los piuranos, pero ¿Qué es la leptospirosis?

La leptospirosis es una enfermedad que se transmite a los humanos con el contacto de agua contaminada con orina animal a través de una heridas, ojos y mucosa abierta o haya sido ingerida. En el caso de las lluvias, los piuranos usualmente caminan por los enormes charcos; en ese movimiento, si tienen una herida abierta, puede infectarse con agua contaminada y contraer esta enfermedad, o si no, la persona puede cortarse mientras camina dentro del charco y contagiarse.

leptospirosis

Los síntomas de esta enfermedad son las fiebres altas, escalofríos, dolores en las articulaciones y músculos, fatiga, dolor de cabeza y garganta, erupciones, inflamaciones en los ojos y enrojecimiento.

Las erupciones son sintomas de las leptospirosis

Si eres diagnosticado, te dejas ver por un médico profesional y sigues el tratamiento, podrás aliviarte en cuestión de días o semanas. Es por eso que se deben tomar precauciones en las lluvias como evitar cruzar los charcos o usar zapatos especiales al contacto con el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here