Microorganismos en el agua

En la época de verano es usual, dado el increíble calor del sol veraniego, refrescarse en la piscina, playa, lagos, ríos o canales. Sin embargo, aunque pareciera que refrescarnos en estas fuentes de aguas es una buena idea, la verdad es que son nidos de enfermedades que, si no se toman las medidas necesarias, serían perjudiciales para nuestros organismos.

Los microorganismos como bacterias, virus y protozoos habitan en el agua. De los muchos microorganismos infecciosos que se encuentran en el medio ambiente, en el agua se pueden hallar bacterias como Shigella, Escherichia coli, Vibrio y Salmonella, virus como el virus Norwalk y rotavirus y protozoos como Entamoeba, Giardia y Cryptosporidium. Además las aguas pueden contener residuos de heces humanas y animales.

En el caso de que una persona se exponga a estos microbios, pueden causar enfermedades y dolencias, como hinchazón del estómago e  intestinos a raíz, diarrea, vómitos y fiebre e  infecciones.

Para prevenir estas dolencias, debes informarte sobre los centros que hayan sido higienizados y se encuentren aptos para el disfrute humano, estos deben desinfectar sus aguas con cloro. Además, en las playas, lagos y ríos, deben informarse si han sido evaluados para su uso bañista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here