Municipalidad y Minsa inspeccionando cevicheria

A través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, realizó un operativo inopinado en locales de cevicherias y picanterías de la parte alta de la ciudad en la ciudad de Paita. Estos operativos se dan con la finalidad de del control ambiental y de salubridad de diversos servicios públicos y de esta forma salvaguardar la salud poblacional.

Desde muy temprano, el personal de las áreas de, Comercialización, Seguridad Ciudadana, fiscalización y control ambiental y salubridad -junto a representantes del Ministerio de Salud- se trasladaron a los diferentes locales como el “Canchaqueño”, Mi “Rosita”, las “Palmeras del Chira”, “Mesa Redonda”, entre otros. En las intervenciones se verificaron las condiciones de los alimentos para su preparación, conservación y manipuleo, carnets de salud por parte del personal, vajillas y hasta servicios higiénicos

Uno de esos locales, ubicado el sector del A.H. Los Laureles II etapa, no tenía nombre ni la documentación respectiva de funcionamiento, por lo que tomaron las acciones sancionatorias correspondientes. Durante su evaluación vieron que incumplía con la mayoría de los aspectos mencionados.

Se dio a conocer que las acciones de fiscalización van a continuar a hasta que los establecimientos de venta de comida cumplan con todas condiciones requeridas para su funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here