Sanipes descartó que latas de atún estén contaminadas.

La gerencia de Desarrollo Social de la comuna piurana, viajó esta mañana al distrito de La Unión en compañía con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), con la finalidad de visitar el comedor popular Virgen del Carmen donde presuntamente se habría encontrado larvas en las latas de conserva.

Seguidamente, los especialistas realizaron un análisis físico organoléptico, determinando que el olor, sabor y color del producto desmenuzado de anchoveta, cuenta con las características normales actas para el consumo humano.

Así lo dio a conocer la ingeniera Lita Roa Mogollón, representante de Sanipes (entidad adscrita y autorizada por el Ministerio de la Producción). La profesional en un lapso de tres horas de análisis determinó que el alimento no presenta alteraciones en su envase y no contiene larvas como lo denunció el subprefecto de dicho distrito.

Por su parte, Luzmila Facho Tong, gerente de Desarrollo Social, indicó que las latas revisadas pertenecerían a un lote donde no se había reportado algún problema, cuyas supervisoras de los más de 400 comedores populares en toda la provincia realizan un seguimiento del reparto de alimento.

Cabe precisar, que las unidades inspeccionadas por los profesionales de sanidad pesquera fueron 30 de diferentes cajas del lote entregado a este sector de la ciudad; sin embargo, a pedido de la autoridad municipal, se determinó trasladar 13 muestras más, a los laboratorios de la capital para descartar a profundidad algún ente que perjudique la salud de la población.

Ante ello, Facho Tong autorizó suspender el consumo de la anchoveta desmenuzada hasta que Sanipes entrege un resultado del análisis a realizarse en el lapso de 7 días. “Muchas veces hay personas que buscan hacer noticia de cosas inciertas, sin medir las consecuencias, ya se sea por aspiraciones políticas o personales”, expresó.


Madres del comedor popular denunciaron este hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here