Rehabilitación de puntos de alcantarillado

Debido a que la mayor parte del sistema de alcantarillado de Piura quedó deteriorado y colapsado, por las fuertes lluvias que azotaron Piura en el 2017, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sigue apoyando a la EPS Grau en la rehabilitación de diferentes tramos.

Se ha planteado la recuperación de más de 3,600 metros de tubería de alcantarillado.

Roberto Juárez Barranzuela, el especialista en recolección y control de sistemas de aguas residuales de la EPS Grau, resaltó que estas obras cuentan con un supervisor designado por el MVCS, sin embargo, la EPS Grau ha designado un coordinador de obras para verificar la ejecución y evaluar si se están siguiendo las exigencias técnicas del expediente.

Así tenemos que:

En el distrito de Piura el MVCS tiene en ejecución 9 obras, en donde se cambiarán 508 metros de tubería de alcantarillado y 42 conexiones domiciliarias. En la calle Caracas, entre Buenos Aires y Asunción; en la calle Richard Cushing, entre las manzan

Ejecucoón de las obras

as E y G del asentamiento José Olaya; en la calle 5, entre las calles 10 y 4 de la urbanización San José; en la calle Vicús hasta intersección con Tangarará; en la calle Tangarará hasta la intersección con jirón Villar; en la calle Palma Majestuosa, entre Palmera Este y calle Los Cocos. Calle Palma Majestuosa, entre Palma Este y manzana M-1 de la urbanización Los Cocos de El Chipe. En la calle Las Casuarinas, entre los Manzanos y las Flores, y en la urbanización San Ramón entre las manzanas B-3 y E-3.

En el distrito de Castilla, se rehabilitarán 305 metros de alcantarillado y 33 conexiones domiciliarias en cinco puntos: – Calle Grau, entre Lambayeque y José de San Martin. Calle Amazonas, entre Junín y Piura. Calle Tacna cuadra 7, cerca de la intersección con Calle Puno. Calle Lambayeque, entre Moquegua y Ayacucho. Calle Jorge Chávez, entre Cápac Yupanqui y Sinchi Roca.

Mientras que en el distrito de Catacaos se planea recuperar 2793 metros de tubería y reponer 454 conexiones domiciliarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here