Pescado congelado

Si se congela de manera correcta, el pescado congelado tiene los mismos beneficios nutricionales que los pescados frescos, ya que Ambos aportan proteínas, minerales y omega 3, entre otros nutrientes.

La nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, D’Janira Paucar, explica que la congelación es un proceso el cual conserva el pescado por un tiempo prolongado, lo que preserva su calidad original. Dependiendo del tipo (merluza, perico, lisa, lenguado, etc.) puede durar unos dos meses congelados, pero, los de carne magra (bonito, jurel, caballa, anchoveta) no más de un mes debido a que su carne es más grasosa.

Para descongelar el pescado se debe hacerlo en una refrigeradora por unas 8 o 24 horas antes de su preparación para que conserve su frescura y la carne sea uniforme. Otra forma es introducir el pescado congelado en una bolsa y colocarlo por 1 hora aproximadamente en un recipiente lleno de agua fría. Una vez descongelado, se debe proceder inmediatamente a su cocción.

Pescado congelado en bolsa

Para finalizar, el consumo de pescado es bueno ya que contribuye al desarrollo de la inteligencia,  la  memoria y la prevención enfermedades cardiacas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here