la construcción de las bases del puente modular en Piedra del Toro

Ya se ha iniciado la construcción de las bases para la instalación del puente modular en Piedra del Toro, Morropón, dentro de los plazos establecidos. En una visita a la zona, Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, explicó que dichos trabajos se realizan previos a la colocación de estribos que sostendrán las estructuras del puente valorizado, aproximadamente, en S/2 millones.

Verficación de la obra

Saavedra Diez señaló que, a nivel de gobierno regional, se realizaron los esfuerzos necesarios para que se concretice este anhelado proyecto de los pobladores de Morropón, quienes sufren aislamiento en época de intensas lluvias. Además que este puente interconectará los distritos de Morropón, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Chalaco y Buenos Aires, y beneficiará a más de 30 mil pobladores que ya no serán afectados por la crecida del río La Gallega y podrán comercializar sus productos y realizar otras actividades económicas sin ningún inconveniente.

Cabe recordar que el proyecto del Puente Piedra del Toro, también ha sido impulsado por la Mancomunidad Andino Central, de la que forman parte  los alcaldes de Morropón, Guido Ruesta Taboada, y de Santa Catalina de Mossa, Erick Berrú Domínguez; contando con el apoyo y gestión  del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here