Para agilizar el pago a los adultos mayores y ofrecerles un ambiente adecuado, habilitaron el coliseo deportivo del distrito.

Un total de 719 adultos mayores del distrito de Lancones, en la provincia de Sullana, región Piura, recibieron sus pagos de parte de Pensión 65 durante una jornada encabezada por el director del programa social, Heber Paúl Armas Melgarejo.

De acuerdo al padrón de noviembre–diciembre 2017, Lancones, ubicado en la frontera con Ecuador, tiene 719 afiliados a Pensión 65. De esta cantidad, 705 cobran mediante la modalidad de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), mientras 14 personas acuden a la agencia bancaria de Querocotillo.

Armas Melgarejo informó que para agilizar el pago a los adultos mayores y ofrecerles un ambiente adecuado, habilitaron el coliseo deportivo del distrito donde, además, personal médico les brindó atención primaria como medición de la presión arterial y de glucosa.

Hasta el lugar llegaron usuarios de 110 centros poblados; por ejemplo, de Ojo de agua, El salto, Huatería, Murciélago, La Bocana de Pichones, Encuentro de Romeros, Playa de Romeros, Laguna Larga, El Noque y Naranjito. El departamento de Piura cuenta con un total de 43,826 usuarios de Pensión 65; y en la provincia de Sullana registra 5,155.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here