Catacaos, cierra con corso Carnaval 2018. Jhireth Colmenares es la soberana.

Tiene la alegría y el sentimiento de haber vivido el Carnaval Cataquenses desde el vientre de su madre, pues doña Matilde Sosa, pese a que ya estaba embarazada y siguiendo la tradición familiar, en especial de la abuela Justina Feijoo Sandoval, jugó con mucha alegría esta festividad.

Jhireth Colmenares Sosa, tiene 15 primorosos años jugando los carnavales con los colores de la bandera Verde del Jirón Alejandro Taboada y de ello se siente muy orgullosa.

La jovencita, que aún asiste al colegio, agradeció a las banderas que aceptaron el reto de mantener viva la fiesta del carnaval, pese a que la ciudad y la economía de sus vecinos está muy deteriorada.

“Vamos y estamos gozando el carnaval con mucha alegría, superando las dificultades, pero manteniendo viva la tradición, pues la salida del río no ha perjudicado mucho”, señala junto a su mami.

Tiene sentimientos encontrados pues su felicidad se trunca al recordar a su padre, don Luis Colmenares Arrasco, quien le inculcó el amor al verde Alejandro Taboada, del fue su capitán.

El ahora no está físicamente, pero le acompaña y le ha dado fuerza para aceptar el representar a su “bandera”, en este 2018, donde por miles de problemas la fiesta del Carnaval supo mantenerse vigente pese a la economía alicaída y las críticas que muchos les han lanzado por ser fieles a su sentimiento.

Ella este martes cuando la tarde ya cae, presidirá el corso de Carros Alegóricos, con lo cual se cierra esta fiesta.

El miércoles será la misa de cenizas y a las 10 a.m. la conferencia de prensa anunciando las actividades de Semana Santa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here