Cem Chulucanas viene brindando apoyo legal, psicológico y social a menor ultrajada y su familia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables interviene en el caso de la adolescente con discapacidad que fue víctima de violencia sexual por parte de su primo en la ciudad de Chulucanas, Piura. Actualmente ella se encuentra en estado de gestación.

Profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Chulucanas brindan apoyo legal, psicológico y social a la adolescente y a su madre, quien aceptó los servicios gratuitos del Mimp.

Por su parte, la abogada del CEM Chulucanas solicitó a la Comisaría de La Matanza ubicada en Chulucanas, se derive los actuados a la Fiscalía Penal y se requiera al Juzgado de Familia,  las medidas de protección en favor de la víctima, adjuntado los informes psicológico y social. La investigación del caso está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón – Chulucanas.

La adolescente afectada cuenta con SIS y se atiende en el servicio de ginecología del hospital de Chulucanas, donde lleva el control de su embarazo. Se acompañó y apoyó a la adolescente y su madre para obtener su inscripción en CONADIS y se derivó a la adolescente al hospital C.S CESAMICA para ser evaluada psiquiátricamente.

Hoy se solicitará la detención preliminar del denunciado quien se encuentra como no habido y la apertura de la investigación tutelar en favor de la adolescente.

El MIMP continúa con la atención de este caso, para lograr el acceso a la justicia de la víctima y sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here