El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, inspeccionó los trabajos de la Av. Ignacio Merino, que presenta un avance de más del 50 % y estaría culminado en 45 días.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, inspeccionó los trabajos de la Av. Ignacio Merino, que presenta un avance de más del 50 % y estaría culminado en 45 días.

Cabe indicar que este proyecto es ejecutado por la constructora San Lorenzo, por un monto de inversión de aproximadamente 2 millones de soles.

Hilbck Guzmán manifestó que esta importante avenida es muy necesaria para la población de la zona, porque va a mejorar su calidad de vida y porque permitirá la transitabilidad en épocas de lluvia.

“La Av. Ignacio Merino conecta a dos cuencas ciegas, que son Avifap e Ignacio Merino, la cual es muy necesaria durante la época de lluvias porque va a permitir la conectividad y transitabilidad de los vecinos, para poder movilizarse dentro de la emergencia”, dijo.

Asimismo, manifestó que esta espera avenida se va a conectar con la Av. Aguilar Santisteban e integrar a varias urbanizaciones de la zona Noroeste de la ciudad.

El residente de obra, Jhon Cedrón, manifestó que el avance de la obra es de más del 50% y esperan culminar los trabajos en unos 45 días más, estando dentro del plazo contractual.

“En estos momentos se están realizando los trabajos de sardinel y además, conformando la base granular del carril izquierdo que recién se comienza a ejecutarse porque se necesitaba de un cambio de tuberías que ha realizado la EPS Grau. Esperamos culminar los trabajos en unos 45 días más”.

 Cedrón también indicó que los trabajos restantes consisten en culminar con las veredas y el embloquetado de la avenida.

 Daniel Coral, secretario general de la Juveco de Ignacio Merino, agradeció al gobierno regional por esta obra tan anhelada que ha llevado años de lucha de los vecinos; del mismo modo, manifestó que por fin podrán recuperar la transitabilidad y evitar el polvo tan dañino para la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here