¿Por qué celebramos San Velentín?

En el siglo III,  Roma se encontraba en guerra contra tribus vecinas. Las batallas se volvieron tan difíciles que el emperador Claudio II creía que el matrimonio hacía a sus soldados más débiles, por lo que decretó una ley que prohibía el matrimonio para asegurar la calidad de sus soldados.

Sin embargo, el obispo de ese entonces, San Valentín, notó la injusticia que el emperador había promulgado, por lo que decidió desafiarlo haciendo valer la ley de la iglesia. Valentín casó a muchos enamoradas a escondidas, pero, poco tiempo después, el emperador se enteró de sus acciones, por lo que fue arrestado.

Durante su cautiverio, su carcelero, Asterius, le presentó a su hija, la cual era ciega para que la curara. Valentín logró sanarla y se enamoraron. Después, el emperador le ordenó a Valentín que aceptara la prohibición o sería ejecutado, Valentín prefirió defender su fe. Antes de ser ejecutado, el obispo pidió una hoja y un lápiz en la cual escribió su última carta a su amada, firmándole: “…de tu Valentín”.

Valentín fue ejecutado en el 14 de febrero de 270 D. C., su frase ha sido inmortalizada a través de los años como un signo de amor puro y sincero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here