Coordinan la instalación e implementación de un tópico y botiquín de primeros auxilios que beneficie a la población ubicada en el Bosque de Pariñas

Cumpliendo con el ofrecimiento de la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo, el subgerente de Salud de la comuna, Carlos Ramos Silva, visitó el caserío Casas Negras para coordinar la instalación e implementación de un tópico y botiquín de primeros auxilios que beneficie a la población ubicada en el Bosque de Pariñas.

Durante la reunión Sebastián García Juárez, presidente de la junta vecinal de este sector, presentó a las señoras Karla Olaya Toledo y Alicia Olivos Ramírez como las pobladoras que se encargarán, previa capacitación, del tópico de salud así como del botiquín. También se inspeccionaron algunos de las ambientes dónde se podría instalar estos servicios básicos de salud.

Asimismo, en la reunión estuvieron presentes los ingenieros Joaquín Abad Pardo y Wilber Reyes Gallardo, de la Oficina Zonal de Produce – Talara, con el fin de recabar información sobre una posible contaminación de las aguas de la quebrada por la ilegal actividad de la extracción de camarón.

Al respecto, se acordó recoger muestras de las aguas para analizarlas en laboratorios de Piura, considerando que pudieran estar contaminadas con productos tóxicos que utilizan en la parte alta para facilitar la captura del camarón en la parte baja de la quebrada.

Finalmente, Javier Cabellos Pozo y el técnico Roberto Sócola Cornejo, de Enosa – Talara, sugirieron a los pobladores presenten un memorial para que se les pueda informar sobre los requisitos que pide el Ministerio de Energía y Minas para la instalación de paneles solares individuales como parte del programa de electrificación rural. Al respecto, los pobladores reiteraron que los paneles solares son la alternativa más viable que tienen para contar con el servicio básico de energía eléctrica.

La municipalidad de Talara continuará impulsando este tipo de reuniones para atender las necesidades y proyectos de los caseríos ubicados en el bosque de Pariñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here